De orgullo y amor por la camiseta...
Cual torero español en una tarde de domingo, pero luciendo un look digno de James Dean, Mario Gomez celebra con una faena el tanto de la victoria en el Aliance Arena. El Bayern lo hizo de nuevo, doblegando al Madrid, respetando la fiel tradición teutona de luchar hasta el último minuto.
Justo cuando parecía que Mourinho se salía con la suya al plantear una encerrona para defender el empate (ventaja para los merengues) la tenacidad alemana tuvo en Mario Gómez a su mejor expositor, pues previamente el atacante bávaro ya había volado un esférico encima del marco de Casillas y le había entregado un cabezaso justo a las manos al meta español. Incluso fué derribado por dos defensas blancos en lo que a mi parecer, era un claro penal. Para el Real Madrid no todo está definido, pues un gol en el Santiago Bernabéu los pone en la final, para los alemanes, un empate por cualquier marcador los dejará disputar la final en su propia casa.
... a jugar por cumplir sin respeto por la historia.
Horas después, solo alcancé a ver 10 minutos y 1 gol de la agonía Chiva. El marcador habla por si solo, pero queda una cuestión en el aire: ¿Por que dejarse aplastar de esa manera? ¿de verdad ese es el actual nivel de Guadalajara? solo me queda claro que los que hoy vistieron la camiseta rojiblanca, poco saben del peso y la historia de este equipo. Síndrome que cada vez es mas constante en nuestro devaluado futbol mexicano.
Sin duda, distancia abismal con lo que hoy disfrutamos desde Munich, pero hay algo que en la UEFA , en la Libertadores, en la "Concachampions" y en la liga local es lo mismo: Amor Propio, amor por la Camiseta. Y de este lado del continente, escasea cada vez mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario